sábado, 5 de diciembre de 2009

VIAJE POR EUROPA

Aquel día que decidí viajar no pensé en viajar por Europa mi destino era Turquía quería un lugar totalmente diferente para mi, pero como es la vida que nos lleva donde le parece y que yo también cambio de opinión cada dos por tres me decidí viajar por el viejo continente, al principio no me resultaba del todo atractivo pero poco a poco la idea de conocer aquellos sitio me fue fascinando y no me defraudo.

El viaje no seria fácil ya que pensaba recorrer mas de 5 países en varios días, sin añadir mi escaso dominio del ingles y la ausencia de compañía, lo cual no era mi mayor inconveniente sino mi mayor ventaja, puesto que así podría forzarme a practicar mi ingles y a descubrir lo que normalmente no descubres cuando vas a compañada, como a disfrutar de la soledad y en momentos a valorar la compañía de un buen amigo con quien reírte, aunque risas no faltaron siempre encontré gente con la que reírme y compartir momentos agradables.

Eso de ir sola no era un inconveniente, o si? bueno algunas personas me preguntaban y viajas sola? estas loca.... yo de muy buena manera respondia que si, porque en la vida hay que estar un poco loco para poder afrontar los retos de la vida, luego me entraron ciertas dudas, si me enfermo? y si tengo algún problema y me roban? y diferentes cuestiones mas que no empañaron mi viaje, es esa necesidad de conocer vivir sentirte viva en cada instante.

No se si soy muy rara pero yo disfrute de los momentos buenos y de los malos, creo que disfrute mucho mas de los "malos" aquellos en que había tensión y como decía antes me hacia sentir viva, en los cuales mi corazón estaba a 1000 por hora, y no solo por eso sino porque en realidad esos son los momentos de los que me rió ahora que todo ha pasado, son la esencia del viaje, creo que si todo hubiera sido perfecto no tendría gracia y no habría emoción, eso me gusta mucho.

En mi viaje conocí personas de toda índole, en realidad no se como eran pero lo que demostraban ante mi me gusto mucho yo los definiria como fascinantes, cada uno diferente de los demás, no solo en sus rasgos físicos sino en su forma de hablar las diferentes constumbres de cada uno, es eso que dicen " Tan cerca, pero tan lejos" así todos somos iguales con las mismas necesidades, pero a la hora de la verdad cada uno es un mundo del que se puede aprender mucho, y nunca sabes con que te puede sorprender ese hombre o mujer con el que viajas todos los días en el metro, esa persona con la que compartes el ascensor, o esa persona con la que duermes, nunca nos terminamos de conocer y aveces nos sorprendemos a nosotros mismos.

Al final visite 8 países en 22 días, para mi fue un recod, yo no puedo decir que los conozca simplemente los visite pero lo que encontré fue mágico y la idea de vivir cada día en un lugar diferente, cambiar de idioma, enfrentarte a nuevos retos me fascina, creo que apesar del cansancio de las noches mal durmiendo en trenes y de todo lo malo lo repetiría mil veces.

Animo a aquellas personas que por cualquier motivo no se deciden a viajar solas que lo hagan y no solamente a viajar sino a hacer todo aquello que siempre quisieron hacer y que por miedo, falta de dinero, o otros motivos que se decidan disfrutaran mucho y lo mejor en la sensación de placer al saber que haz realizado tu sueño y decir "SOY CAPAZ, LO HICE Y SI SOY CAPAZ DE ESTO PUEDO HACER LO QUE ME PROPONGA" sin dejarse llevar por miedos estúpidos, simplemente poner todo en marcha para hacer lo que queremos, es necesario un sacrificio personal y por parte de los tuyos pero si te quieren no te pondrán obstáculos para que realices tus sueños.

Ahora les voy a contar los sitios que visite, en la segunda parte.

Muchas gracias por leer mi blog y espero les de alientos para afrontar su propio reto.